En el desarrollo del nuevo aparato de ondas de presión radiales MASTERPULS® ONE se ha prestado la mayor atención al manejo muy simple, la construcción compacta, la eficiencia alta y la movilidad máxima.
El aplicador SPARROW® del MASTERPULS® ONE
Energía cinética es introducida en la zona de tratamiento del paciente con un transmisor de suspensión elástica mediante un proyectil accionado por aire de presión. Las ondas de presión se propagan vastamente en el tejido.
El aplicador radial SPARROW® recién desarrollado es una obra maestra del diseño reducido. La amortiguación especial en la generación de ondas de presión minimiza las vibraciones del aplicador. Por lo tanto es admisible usar el MASTERPULS® ONE – a diferencia de muchos otros aparatos radiales en el mercado – mucho más tiempe que un día laboral. El aplicador SPARROW® es ligero, de forma ergonómica y garantiza un tratamiento sin fatiga. El usuario mismo puede efectuar las revisiones, lo que ahorra gastos.
Transmisores y cambio del aplicador
El éxito del tratamiento siempre depende del ajuste adecuado de la transmisión de ondas de presión para la enfermedad correspondiente. Los transmisores R15, C15, DI15 y D20-T disponibles opcionalmente, además del transmisor D20-S del aplicador SPARROW®, han dado buenos resultados desde muchos años en la línea del MASTERPULS® de STORZ MEDICAL y sirven perfectamente para tratar todas las indicaciones clásicas para ondas de presión como tendinopatías, dolor del talón y del hombro, puntos de gatillo miofasciales y tratamiento de la fascia.
Gracias a la conexión sencilla snap-in, el cambio del aplicador con diferentes transmisores resulta muy simple.
Modo de acción de la onda de presión radial
El efecto mecánico de ondas de presión en el tejido causa una estimulación del sistema nervioso y una liberación de óxido de mitrógeno y otros semioquímicos. Resulta, entre otros, en el aumento del metabolismo y de la neoangiogénesis y en la liberación de factores de crecimiento endoteliales vasculares, lo que puede llevar en fin a una reducción de dolores crónicos.
Indicaciones típicas: