INDIBA RGN - GINECOLOGIA Y SUELO PÉLVICO

favoritos
Ref. 40011013

INDIBA RGN - GINECOLOGIA Y SUELO PÉLVICO

Aprovechando el poder de la radiofrecuencia monopolar de 448 kHz, nuestro dispositivo no invasivo acelera la recuperación natural del cuerpo. Científicamente probado, estimula las células madre, favorece la regeneración de los tejidos y garantiza tratamientos indoloros y seguros para un bienestar integral e íntimo.

 

Ventajas:

Seguro

La corriente solo fluye a través del paciente cuando el contacto es óptimo.

Fácil de usar

Cada dispositivo tiene programas intuitivos y fáciles de usar.

Preciso

Los accesorios y los parámetros de control del dispositivo permiten realizar tratamientos totalmente adaptados a las necesidades específicas.

Tratamientos personalizados

RGN permite llevar a cabo tratamientos a la medida de cada paciente.

Robusto

Todos los dispositivos están hechos de materiales y componentes duraderos de alta calidad

Versátil

Se puede adjuntar una variedad de accesorios para que los tratamientos sean gran variedad

 

Tecnología:

RGN utiliza una frecuencia fija única de 448 kHz. Esta ha sido muy investigada y ha demostrado científicamente ser muy eficaz en la práctica clínica.

1. Los estudios destacan su capacidad para estimular la proliferación de células madre, movilizar los depósitos de grasa y acelerar la migración de fibroblastos, fomentando la regeneración celular y tisular.

2. Este enfoque dinámico alivia el dolor, reduce las molestias, mejora la vascularización y tonifica los músculos pélvicos. RGN se distingue por sus tratamientos indoloros, seguros y no invasivos, que combinan efectos térmicos y eléctricos.

Este innovador dispositivo garantiza toda una serie de beneficios, facilitando una recuperación más rápida a corto y largo plazo en diversas afecciones y proporcionando así un mayor bienestar al paciente.

 

Contraindicaciones:

- Uso de marcapasos u otros implantes electrónicos.

- Embarazo

- Tromboflebitis

 

Precauciones:

- Paciente oncológico:

   - Paciente curado: puede ser tratado.

   - Tumor activo: evita la zona del tumor así como los ganglios regionales.

   - Durante tratamiento oncológico: pregunta al oncólogo responsable.

- Infecciones: No tratar el área afectada.

- Medicación anticoagulante: Pregunta al médico responsable.

- Cognición alterada: Aplica menos potencia y presta atención a los cambios de color de la piel. Palpa la piel para controlar la temperatura local.

- Sensibilidad alterada: Aplica menos potencia y presta atención a los cambios de color de la piel. Palpa la piel para controlar la temperatura local.

- Heridas y quemaduras: Trabaja en condiciones asépticas y modo subtérmico.

 

Efectos secundarios:

Después del tratamiento, es normal que el paciente perciba una sensación térmica en la zona tratada. Asimismo, puede que el paciente sienta molestias transitorias en dicha zona. En raras ocasiones, la aplicación de INDIBA® PROIONIC® Creams pueden causar una leve irritación cutánea.

 

Tratamientos:

Tratamiento de salud pélvica

Mejora la eficacia de la terapia manual y el ejercicio terapéutico reduciendo el dolor, aumentando el flujo sanguíneo y relajando los músculos. Favorece una recuperación rápida, una mejora de la función de los músculos pélvicos y un alivio duradero del dolor de tus clientes.

Tratamiento gineco-estético

INDIBA ofrece resultados rápidos y eficaces en el tratamiento de los síntomas vaginales, urinarios o de la menopausia. Nuestra tecnología indolora estimula la reparación de los tejidos, alivia los síntomas y reduce el dolor y la inflamación.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo funciona INDIBA?

La tecnología INDIBA utiliza el poder de la radiofrecuencia para promover la regeneración celular y tisular para aliviar el dolor, reducir la incomodidad y mejorar el tono, la hidratación y la vascularización de los músculos en la región pélvica.

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Son aplicaciones indoloras y agradables. Los tratamientos se realizan mediante dos tipos de electrodos: capacitivo y/o resistivo, externo o intracavitario según las características que el tratamiento requiera.

¿El electrodo intracavitario es molesto durante un tratamiento INDIBA?

Para nada. La paciente sentirá la inserción o extracción del electrodo, dependiendo de la distensibilidad del área a tratar, pero en ningún caso debe ser una sensación incómoda o dolorosa. Su profesional de salud analizará cualquier inquietud que tenga y le informará debidamente del procedimiento a seguir.

¿Con qué frecuencia puede aplicarse?

La tecnología INDIBA es inocua y puede aplicarse sin límite de sesiones. La frecuencia de los tratamientos depende de la patología y de cuan aguda o crónica sea la misma. Habitualmente se empieza con 2 veces por semana y luego progresivamente en caso de mantenimiento de patologías crónicas como prolapsos o menopausia, será una vez al mes.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

El número de sesiones es una variable muy amplia. tenemos un amplio abanico de posibilidades, siendo siempre el profesional médico quien determine el número de sesiones ideales para tu caso y adapte el tratamiento a tus necesidades.

¿Por qué 448 kHz?

INDIBA invierte muchos recursos en la investigación de su tecnología para garantizar los mejores resultados. Durante esta investigación, un equipo del reconocido Hospital Universitario Español Ramón y Cajal en Madrid (Dr. Úbeda y su equipo) han estado investigando qué sucede con las células del cuerpo cuando se aplica INDIBA. Han descubierto que la frecuencia de 448 kHz de INDIBA es efectiva para estimular la proliferación de células madre y diferenciarlas, y que las células sanas normales no se dañan en el proceso. También se realizaron pruebas en ciertos tipos de células cancerosas in vitro, donde se descubrió que el número de estas células disminuía, pero no así el número de células normales, convirtiéndolo en un proceso seguro de utilizar en humanos y, por lo tanto, también en animales.

¿Cuáles son los principales efectos biológicos de la terapia INDIBA?

Dependiendo de la temperatura alcanzada, se obtienen diferentes efectos:

- A intensidades sin calentamiento, debido al efecto de la corriente única de 448 kHz, se produce la bioestimulación. Esto puede ayudar en las primeras etapas de una lesión al acelerar la acción del cuerpo. También puede ayudar a aliviar el dolor y acelerarlo a través de la vía inflamatoria.

- A temperaturas moderadas, la acción principal es la vascularización, lo que hace que aumente el flujo sanguíneo profundo, proporcionando más oxígeno y nutrientes para la reparación. Los espasmos musculares disminuyen y también hay una reducción en el dolor. El edema puede ser reducido drásticamente.

- A altas temperaturas hay un efecto de hiperactivación, el cual aumenta tanto el volumen como la intensidad del flujo sanguíneo profundo (Kumaran & Watson 2017). En estética, la alta temperatura del tejido puede reducir las arrugas y las líneas finas, así como mejorar la apariencia de la celulitis.

¿Hay que ser un profesional para usar INDIBA?

Sí, es necesario acreditarse para poder adquirir un equipo INDIBA y realizar una formación específica.

¿Hay un límite de sesiones de terapia INDIBA?

No hay ningún límite. El número de sesiones dependerá del malestar o afección a tratar y su gravedad. Tu profesional podrá recomendarte realizar tratamientos de mantenimiento para prolongar los resultados si sufres de afecciones crónicas o si deseas beneficiarte de efectos más duraderos.

¿Hay algún efecto secundario como resultado de la terapia INDIBA?

La terapia INDIBA es inocua para el cuerpo. Sin embargo, se puede sufrir un ligero enrojecimiento que se desvanecerá bastante rápido y/o un hormigueo momentáneo en la piel cuando esta es muy sensible o se alcanzan temperaturas muy altas. Tu profesional de la salud te contará todo lo que necesites saber sobre el tema.

¿Cuáles son las principales contraindicaciones para la terapia INDIBA?

- Marcapasos u otros tipos de implantes electrónicos.

- Embarazo.

- Tromboflebitis.

Los dispositivos que funcionan a 448 kHz no están contraindicados en el caso de implantes metálicos (prótesis de cadera y, rodilla, clavos y placas de metal)

¿Hay alguna precaución para utilizar INDIBA?

Si estas tomando medicación anticoagulante u oncológica, consulta previamente con tu médico responsable si es posible aplicarte INDIBA. En caso de que te de permiso, avisa a su terapeuta para que pueda adaptar el tratamiento.
Si sufres alguna de las siguientes patologías o alteraciones, avisa a tu terapeuta antes de iniciar la sesión para que pueda valorar y adaptar el tratamiento:

- Infecciones activas

- Cognición alterada

- Falta de sensibilidad

- Heridas y quemaduras recientes

- Tumores

¿Puedo recibir tratamiento con INDIBA si tengo una prótesis metálica?

Sí, la presencia de una prótesis metálica no es una contraindicación del tratamiento ya que la acción del sistema no calienta el metal

¿Puedo recibir tratamiento si tengo un dispositivo intrauterino (DIU)?

En caso de tener un DIU metálico, una corriente de 448 kHz no está contraindicada. En caso de que haya un DIU hormonal, la hipertermia directa y sostenida en el útero debe ser Controlada, ya que podría disminuir la eficacia en la protección anticonceptiva. Pide consejo a tu profesional de la salud.

¿Está INDIBA contraindicada en las terapias hormonales?

No. INDIBA no está contraindicada si estás siguiendo alguna terapia hormonal. Pide consejo a tu profesional de la salud.

¿Puedo recibir tratamiento con INDIBA mientras tengo el período?

Si. La menstruación no es una contraindicación en ningún caso. El profesional de la salud puede aplicar cualquier tratamiento a una mujer con la regla. Si ella se siente cómoda, no hay ningún problema.
Sin embargo, el tratamiento con INDIBA es completamente seguro, ya que no afecta directamente al ciclo hormonal. En cualquier caso, dado que hay un aumento en el metabolismo debido al efecto de la corriente, puede darse el caso de que el período sea más abundante durante el día en que se realiza el tratamiento. Si no te sientes cómoda recibiendo tratamiento a nivel del perineo (extra o intracavitario), por favor, informe a tu profesional de la salud para aborde la situación de otra manera.

¿Puede un tratamiento con INDIBA afectar a una malla transvaginal?

Tener una malla transvaginal no es una contraindicación si no tienes complicaciones o síntomas relacionados directamente con el uso de este material. Pide consejo a tu profesional de la salud.

¿Está INDIBA contraindicada en caso de menopausia?

No. INDIBA puede tratar la sequedad y los picores asociados a la menopausia ya que ayuda a restaurar la mucosa vaginal. Pide consejo a tu profesional de la salud.

Si estoy embarazada, ¿puedo recibir tratamiento INDIBA?

No, es una contraindicación absoluta recibir tratamiento INDIBA en cualquier etapa de un embarazo, incluso si el tratamiento no se aplica en la zona abdominal. Si estas embarazada, por favor avisa a tu profesional.

¿Puedo recibir tratamiento con un dispositivo electrónico implantado? (como implantes de neovejiga o electrodos para la neuromodulación del dolor).

No, es una contraindicación absoluta. Solo podemos trabajar con implantes electrónicos extraíbles, por lo que, si el paciente no se puede quitar o apagar el dispositivo, es una condición excluyente del tratamiento con INDIBA.

¿Puedo hacer ejercicio después del tratamiento con INDIBA?

Si se han usado altas temperaturas en el área lesionada durante el tratamiento, deberías evitar cualquier entrenamiento excesivo ese día. El área debe dejarse en «semi descanso». El efecto analgésico es muy fuerte y podría exigirle demasiado al área lesionada sin darse cuenta.

¿Se puede aplicar INDIBA para tratar cicatrices?

Sí. INDIBA puede ayudar en el proceso cicatricial y en la mejora estética de una cicatriz antigua. Pide consejo a tu especialista.